Atrapan a marginal por hurto y extorsión

Un marginal cayó preso en un operativo policial efectuado en la tarde de ayer en el parque Carlos Antonio López de la capital, con una notebook que supuestamente robó de la biblioteca de la Manzana de la Rivera el sábado último. Además, habría extorsionado a la propietaria de la computadora al exigirle G. 300.000 para devolverla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZI5S2CAFJEETMM2625G5YTECI.jpg

Cargando...

El detenido es Braian Giovanni Villasanti Mendoza (27). Se trata del mismo joven que la semana anterior fue sorprendido cuando hurtaba una garrafa de la casa de un vecino del barrio Sajonia de Asunción, según fuentes policiales.

Agentes de la sección Robos y Hurtos lo detuvieron a las 16:00 en el citado parque con la notebook que aparentemente había hurtado de la biblioteca de la Manzana de la Rivera, perteneciente a una estudiante de Medicina.

La joven manifestó que en la tarde del sábado acudió a la biblioteca para hacer un trabajo práctico, y que posteriormente dejó su computadora portátil en el sitio para ir a almorzar. Al regresar, unos 40 minutos después, se percató de que ya no estaba.

Preguntó a los encargados de la biblioteca y observaron la filmación del circuito cerrado, donde vieron al citado hombre, quien ingresó al lugar pero al minuto se retiró.

La estudiante denunció el hecho en la comisaría 3ª Metropolitana y la investigación corrió a cargo de los agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Hechos Punibles. Estos, al instante, identificaron a Villasanti como el posible autor, mientras que la víctima consiguió su número de celular y se puso en contacto con él exigiéndole la devolución de su notebook.

El sujeto le dijo que tenía la computadora y que iba a devolverle a cambio de G. 300.000. Ella fingió aceptar el trato y tras varias desavenencias sobre la hora y lugar de entrega, acordaron el encuentro en el parque Carlos Antonio López.

El supuesto ladrón acudió al sitio convenido, llevando la notebook, instante en que intervinieron los agentes y lo arrestaron. Luego lo trasladaron hasta su base, adonde más tarde acudió la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...