Se trata de Arnaldo Andrés Benítez Dávalos (42), quien fue sorprendido por los investigadores cuando descendía de un vehículo sobre la calle Yvyrapytã, frente a la plaza de 6 de Enero.
Benítez, quien es oriundo de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de cuatro antecedentes por sicariatos e igual número de órdenes de capturas por similares delitos. El sospechoso, quien afirmó que era un perseguido por la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC), estuvo involucrado en un feroz tiroteo registrado el 5 de marzo del 2015 en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.
Un menor de dos años, quien junto a su madre y otros hermanos quedaron en medio de la refriega, fue alcanzado por uno de los disparos y falleció en el lugar.
De acuerdo a los investigadores, Benítez es uno de los tantos pistoleros que opera bajo las órdenes de los grupos mafiosos afincados en la zona fronteriza del Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según lo explicado por los agentes, el sospechoso cobraba unos 2.000 reales o unos 3.000.000 de guaraníes por cada crimen. Sin embargo, esta suma puede aumentar considerablemente dependiendo de quién se trate la víctima. Los uniformados aseguraron que con la captura de Benítez se podrá esclarecer varios crímenes registrados en las últimas semanas en Amambay.
