Se trata de Juan Carlos Duarte, quien también cuenta con documento de identidad argentino, que le facilita su movimiento en el vecino país, informaron las fuentes.
De acuerdo con los investigadores, Duarte sería el propietario de un cargamento de 2.500 kilos de marihuana que fue incautado en octubre del año pasado, durante un control rutero efectuado por la Gendarmería en la localidad Laguna Naicknek, localidad cercana a Clorinda.
La carga estaba oculta debajo de un cargamento de zapallito de tronco, que fue adquirida para camuflar la droga. Siete personas cayeron durante la operación, y ellos identificaron al propietario de la “macoña”, por lo que la justicia del vecino país pidió su captura internacional.
La estructura criminal dirigida por Duarte adquiría grandes cantidades de la hierba en la zona de San Pedro, desde allí trasladan la mercancía por tierra hasta los distintos puertos clandestinos ubicados a la rivera del río Paraguay, en la zona de Villeta. Luego, pasan la carga en lanchas hacia la Argentina, donde nuevamente la alzan en camiones y la ocultan bajo productos agrícolas para trasladarlo a su destino final, el mercado chileno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
