Se trata de Fabio Sebastián Solalinde Ledesma (21), contra quien había una orden de detención pendiente firmada el 22 de diciembre último por el fiscal Adriano Ortiz. De acuerdo con las sospechas, Solalinde está involucrado en el ataque contra Elizardo Ozuna Espínola (18) y su tío el pasado 1 de mayo, donde el joven recibió un disparo en el pecho, pero los atacantes no se llevaron objeto alguno.
También es sindicado como el presunto autor de un hecho de coacción y lesión a una menor, y tiene una denuncia en su contra por hurto agravado, año 2017.
De acuerdo con los datos, agentes de la comisaría 23ª Central de Ypané que estaban de patrulla, lo interceptaron a las 6:00 en la compañía Paso de Oro, cuando se encontraba al mando de una motocicleta Taiga y acompañado de otro joven. Según los datos, la moto era similar a la que fue usada para el ataque a las víctimas mencionadas.
Los jóvenes fueron llevados a la comisaría local, donde se corroboró que Fabio Sebastián Solalinde Ledesma tenía la orden de captura pendiente, además de otras denuncias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de turno de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Pedro Clever, quien investiga el ataque a tiros. El representante del Ministerio Público dispuso que el apresado permanezca detenido en la comisaría local, al igual que la motocicleta incautada.