El cargamento de cocaína fue hallado en un hangar del establecimiento “La Maricela” del distrito de Yasy Cañy, que pertenecería a un tal “Kike” González, pero que es arrendado por un brasileño de nombre Carlos Lazarini, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Esta propiedad cuenta con una pista clandestina para avionetas y está en el límite entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro, en la zona conocida como Sidepar. Ahí fueron apresados los brasileños Héitor Antonio Machado (40) y Kléber Alencar Rosendo (36), y los paraguayos Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (30) y su hermana Jilene dos Santos Macedo (27).
Esas personas fueron capturadas por la comitiva integrada por agentes de la Senad junto con el fiscal de la Unidad Antidrogas de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, al sorprenderlos cuando descargaban diez bolsas con cocaína de una avioneta Cessna 210 con matrícula paraguaya ZP-BJD.
Fuentes antidrogas informaron que la Dirección de Inteligencia de la Senad y el Ministerio Público manejaban informaciones sobre la ruta aérea utilizada por los narcos para traficar cocaína desde Perú hasta el norte de nuestro país, y decidieron montar el operativo para atraparlos en flagrancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los antidrogas también hallaron tres camionetas de color gris plomo que iban a ser utilizadas para el traslado de la droga. Son una Mitsubishi Triton sin chapa, una Toyota Hilux cabina simple con matrícula BBH 666 y una Toyota Hilux doble cabina con placa YAF 716.
Importante decomiso
Dicho cargamento de cocaína es el 13er. decomiso más importante de ese tipo de estupefaciente en la historia del país.
La droga y los detenidos fueron trasladados hasta la oficina regional de la Senad en Salto del Guairá.
