Atrapan a un policía de la FTC por abigeato

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Un efectivo policial de la FOPE asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue detenido en Coronel Bogado, acusado de abigeato, junto con otros ocho procesados. 

Cargando...

Se trata del suboficial 1º de Policía Ismael Valdez Sosa, oriundo de San Pedro del Paraná. El agente policial fue capturado en la tarde del sábado último junto a otras ocho personas, luego de ser sorprendidos en flagrancia cuando pretendían robar unas 14 cabezas de ganado vacuno de una estancia ubicada en la compañía Kamba Rugua de este distrito. El establecimiento pertenece a la familia Cibils Bogado.

De acuerdo a una fuente policial, el agente detenido pertenece a la Fuerza de Operativas de la Policía Especial y comisionado a la FTC. Añade también que se encontraba en su día libre.

Los otros detenidos son Rubén Ramírez, Felipe López Ferreira, Rubén Sotelo Molinas, Elvio Ramón Valenzuela, Ricardo Ramón Peloso Brítez, Derlis Sotelo Molinas, Diego Runno y Viviana Santacruz. Esta última es funcionaria del área de mesa de entradas en la fiscalía de Coronel Bogado. Todos ellos están recluidos en la comisaría 1º de esta ciudad, por disposición de la fiscala Libia Centurión.

Los sospechosos cayeron tras una denuncia efectuada por uno de los dueños de la estancia, Ramón Cibils, quien sorprendió a los sindicados cuando cargaban unas reses de su establecimiento en un camión transportador de ganado.

El principal responsable del intento de robo sería Diego Runno, un médico domiciliado en Encarnación, quien alegó ser el propietario de los animales y disponer de una guía de traslado para 19 cabezas, pero no exhibió ningún documento, según fuentes.

“En 50 años que nuestra familia está en ese lugar, es la primera vez que tenemos este tipo de visita”, dijo Carlos Cibils, uno de los hijos de la propietaria. 

“El inmueble y los animales vacunos están a nombre de mi madre, Antonia Bogado Vda. de Cibils. Ella ya es muy anciana, 86 años. Mi hermano Ramón Sixto Cibils Bogado se encarga del cuidado de un plantel de 14 vacunos en un inmueble de 12 hectáreas”, aclaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...