Atrapan a un supuesto sicario en la frontera

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un supuesto sicario fue detenido ayer en la mañana con un arma de fuego en su poder, durante un control realizado por agentes de la Comisaria 1ª de esta capital departamental que estaban al mando del comisario Mario Alejandro Ortellado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USAAMDENRJGD3H4MCHBEKSU5YM.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Lino Rojas Cárdenas (38), quien circulaba a bordo de una motocicleta Honda CB 300 y que portaba la matrícula MIL-2037 de la ciudad brasileña Saudade, localizada en el estado sureño de Santa Catarina.

Según datos, Rojas Cárdenas poseía una medida judicial que le prohibía portar armas tras haberse comprobado su culpabilidad en la simulación de hecho punible en un caso de incautación de cocaína el 14 de abril de 2012.

Sin embargo, cuando el sospechoso fue registrado durante el control policial, portaba en la cintura una pistola Glock 9 milímetros, con un cargador especial de 30 proyectiles.

Además de incumplir la medida judicial de no portar armas, el hombre circulaba sobre una motocicleta de dudosa procedencia sin poseer registro de conductor.

El procedimiento policial fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, quien ordeno que su reclusión temporaria sea en la sede de la comisaría 1ª local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...