Atrapan con media tonelada de marihuana al hijo de un concejal

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un joven de 27 años, hijo de un concejal colorado del distrito sureño de Cambyretá, fue capturado ayer por la Policía en una persecución que se inició cuando el sospechoso atropelló una barrera con una camioneta en la que llevaba 572 kilos de marihuana que debía hacer cruzar al lado argentino.

CAMBYRETÁ, Dpto. de Itapúa (de nuestra redacción regional). Se trata de Alexis Rolando Villalba Ferreira (27), hijo del concejal municipal de Cambyretá, José “Tito” Villalba (ANR).

La Policía del departamento de Itapúa informó que Alexis fue arrestado ayer al mediodía, luego de que atropellara una barrera con una camioneta Toyota Runner naftera, color negro, con chapa BCG 200.

“El conductor de la camioneta circulaba en actitud sospechosa por la Ruta 6. Efectivos de la comisaría 59ª intentaron interceptarlo, pero se dio a la fuga e ingresó al barrio Arroyo Porã. Inmediatamente se dio aviso y pudimos interceptarlo en una calle lateral, detrás de la subcomisaría primera”, explicó el comisario de esa unidad, Carlos Flores.

Los uniformados señalaron que, al verse acorralado, el joven dejó abandonada su camioneta sobre una calle empedrada y que intentó perderse entre las viviendas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, como el sitio ya estaba rodeado, fue ubicado y reducido a unos 600 metros de donde dejó su rodado.

En el interior del vehículo solo había lugar para el conductor y en el asiento del acompañante y en el resto del habitáculo tenía la marihuana prensada.

En total, fueron 18 bolsas con 536 panes.

Tras la llegada de la fiscala Raquel Bordón, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, se confirmó que el peso total de la mercancía era de 572 kilos, informó el comisario Flores.

La droga y el vehículo fueron remitidos a la Dirección de Policía de Itapúa, en tanto que Villalba se encuentra recluido en la comisaría 1ª de Encarnación.

Para Argentina

De acuerdo con algunas de las fuentes consultadas, este cargamento incautado en Cambyretá debía ser cruzado al lado argentino a través del paso por el río Paraná.

En el mercado argentino, la marihuana de este tipo se vende a 300 o 500 dólares el kilo. Si llega a Chile, el precio llega hasta 1.000 o 1.500 dólares por kilo.