PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El agente del Orden Público detenido fue identificado como Salomón Galeano Rojas (25), suboficial de la Policía Nacional, de cuyo poder se incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Glock 17.
Fuentes antidrogas informaron que los agentes de la Senad estaban vigilando la vivienda mientras aguardaban la orden de allanamiento, cuando divisaron a Galeano Rojas en el momento en que salía del inmueble, y procedieron a detenerlo.
Una vez conseguida la orden de allanamiento, los antidrogas, encabezados por el fiscal Martín Areco Torraca, allanaron la vivienda, que estaba vacía, y tras un cateo encontraron 467 ladrillos de marihuana prensada que estaban distribuidos en varias bolsas. El pesaje de la droga totalizó en 557 kilos.
El agente policial detenido señalo al fiscal Areco que la vivienda pertenece a su novia y que ella vive allí con su madre. Señaló que no tenía conocimiento de la existencia de la droga en el inmueble.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes indicaron que todo hace suponer que las dos mujeres se percataron del arresto de Galeano y se dieron a la fuga saltando por una muralla trasera del patio. Los agentes hallaron en ese lugar una silla recostada que posiblemente utilizaron para la huida.
Los intervinientes también se incautaron de una motocicleta Yamazuki de 110 cc y un automóvil Toyota Corolla blanco del año 2008, con chapa BDP 757.
La droga incautada y el agente policial arrestado fueron trasladados hasta la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas en esta capital departamental por orden del fiscal interviniente.
