Los detenidos son Alan Arturo Arce Fernández (18) y Víctor Hugo Molinas Rejala (18). El primero cuenta con una orden de captura por violencia familiar, firmada el 14 de abril pasado por la jueza Penal de Garantías María Gricelda Caballero.
Según fuentes policiales, los sospechosos fueron capturados por dos agentes de patrulla de la comisaría 7ª metropolitana que hacían su ronda por el barrio Pinozá de Asunción. Conforme a los datos, iban en una motocicleta Kenton Shark de color negro y amarillo sin chapa, similar al biciclo usado por los autores de una seguidilla de asaltos perpetrados a transeúntes en diferentes puntos de la capital.
La Policía había impartido por radio la orden de captura contra la motocicleta y sus ocupantes, quienes fueron avistados por los patrulleros en la calle Dr. Morquio. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga hacia la avenida Fernando de la Mora y los agentes fueron tras ellos.
Abandonaron el biciclo por el camino para continuar la huida a pie, pero fueron alcanzados y reducidos por los uniformados en la calle 29 de Setiembre y Yataity Corá. De su poder requisaron un revólver calibre 38 largo, además de una cartera marrón con documentos y dos celulares, que fueron despojados a transeúntes mediante a asaltos a mano armada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en la comisaría, Alan Arturo Arce Fernández admitió que el domingo último fue arrestado por asalto por agentes de la comisaría 21ª metropolitana, pero recuperó su libertad tras llegar a una supuesta “negociación” con los uniformados.
