Atribuyen a Minotauro plan para atacar cárcel de PJC

La Policía supuestamente interceptó un plan de ataque a la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero. El objetivo sería el rescate de dos cabecillas de la banda del capo apodado Minotauro, quien por su lado sigue controlando la frontera desde su celda de la prisión federal de Brasilia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKUNURMQU5FKNDYNCFCZMM2LNE.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El plan de rescate pillado por la Policía motivó el refuerzo de la seguridad perimetral de la cárcel de esta ciudad.

Supuestamente, una célula del Primer Comando da Capital (PCC) pretendería atropellar el presidio para sacar, principalmente, al brasileño Julio César Gomes, de 28 años, y al paraguayo Marcos Paulo Valdez Moreira, de 24 años.

Estos serían los dos objetivos de mayor peso de los 15 que cayeron el 7 de febrero pasado en Pedro Juan Caballero en los 11 allanamientos que efectuaron la Policía y la Fiscalía contra la red que dirige el capo brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

El patrón de la frontera, por su parte, había sido apresado tres días antes en un complejo de lujo en Camboriú y después quedó recluido en la penitenciaría federal de seguridad máxima de Brasilia, la capital del Brasil.

Supuestamente, Gomes y Valdez manejaban la principal red de sicarios con la que contaba Minotauro para mantener asegurada la frontera y con la cual, por ejemplo, venía aniquilando a todos los principales miembros del clan Pavão, que a su vez también querían recuperar el poder en la región.

¿Como chatarra?

Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió ayer que “no hay ninguna duda” de que policías ayudan al grupo de Minotauro y a los miembros del Primer Comando da Capital (PCC).

Fue al referirse al robo de cinco vehículos usados por la red del capo brasileño que estaban incautados en un depósito que había sido allanado y que, supuestamente, debía estar vigilado por la Policía.

“Es un hecho deleznable por donde se lo mire y de ningún modo va a ser tolerado. Los culpables van a tener que asumir su responsabilidad. El método que emplearon es una barbaridad”, expresó ayer Villamayor a radio ABC Cardinal.

En otro momento, ingenuamente, el ministro del Interior especuló con que los propios policías que debían cuidar los vehículos los sacaron para venderlos por partes, como chatarras.

Sin embargo, fuentes del submundo sugirieron que los cinco vehículos ahora desaparecidos habrían sido devueltos a los capangas de Minotauro a cambio de 60.000 dólares. Más que por su desempeño mecánico (de hecho estaban prácticamente en desuso), los rodados sustraídos eran evidencias trascendentales de varios atentados atribuidos a Minotauro y su grupo, además de haber sido usados para el traslado de grandes volúmenes de drogas.

El equipo investigador para este caso está conformado por los fiscales Federico Delfino, de Asunción, y los locales Armando Cantero y Sandra Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...