Audiencia clave en caso de local gastronómico

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla resuelve mañana si María Gloria Evangelista viuda de Scura y el ciudadano belga Marc Gastón Henri Boydens, propietaria y gerente, respectivamente, de Don Vito Tradicional, afrontarán o no juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTEDFHBV3RHETOTGSPJRBCNKFQ.jpg

Cargando...

En la audiencia preliminar realizada en la semana pasada el fiscal Yoan López se ratificó en su acusación y pedido de juicio oral para ambos por procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Esta causa se inició a partir de una intervención realizada el 26 de agosto pasado a la fábrica de empanadas ubicada en las calles Julio Correa y Sargento 1º Manuel Benítez, del barrio Mburucuyá de Asunción, clausurada desde entonces.

La intervención se produjo tras el escándalo derivado de la difusión de un video en que se observan ratas entre las empanadas, que se hizo viral.

La intervención permitió constatar el deplorable estado de las instalaciones y el manejo de los alimentos, motivo por el cual el fiscal López requisó varios productos para la realización de los estudios correspondientes.

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) confirmó la presencia de bacterias en muestras de seis de los siete productos requisados (empanadas, croquetas y sus ingredientes).

Medida “eterna”

La firma intervenida, Don Vito Tradicional, sostiene un pleito de casi 10 años contra los propietarios de la fábrica original de Don Vito, que se identifican como Don Vito Original.

Evangelista utiliza el referido nombre gracias a una medida cautelar dictada en 2008 que, si bien fue apelada en su momento, hasta hoy no ha sido resuelta aún por el Tribunal de Apelación en lo Civil, 1ª Sala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...