Audiencia de medidas para intendente de Lambaré en caso de sobrefacturación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El martes a las 8:15 debe comparecer el intendente de Lambaré, Armando Gómez, para su audiencia de imposición de medidas en el proceso que enfrenta por lesión de confianza, por una supuesta sobrefacturación de G. 600 millones en la reparación de un puente. La fiscalía solicitó restricción de ingresar a la Comuna.

La audiencia de imposición de medidas se realizará ante la jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel.

La magistrada interviniente fijó para las 8:30 la audiencia de imposición de medidas (restricciones durante el proceso) para el intendente local, Armando Ramón Gómez, imputado por el delito de lesión de confianza por la supuesta sobrefacturación en la reparación de un puente.

La fiscala Blanca Agüero, tras imputar al intendente Gómez por lesión de confianza el 23 de marzo pasado, solicitó como medida cautelar que el juzgado prohíba a Gómez el ingreso a la Comuna. Alegó que la investigación estaba en una etapa incipiente y que la presencia del intendente podría entorpecer la pesquisa.

La imputación relata que la sobrefacturación de G. 600 millones se habría producido en la reparación del puente Vencedores del Chaco, que cruza el arroyo Lambaré, ubicado sobre la calle Vencedores del Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el recalce del puente con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado, la Comuna previó G. 914.893.000.

La empresa Clase A, de Orlando Andrés Sosa, fue la adjudicada por la vía de la excepción para realizar la reparación mencionada. Sin embargo, Clase A subcontrató a las empresas Las Primas, Coinser y Mármol.

Según la imputación fiscal, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República constataron las irregularidades denunciadas.