Los convictos han sido convocados a una audiencia de imposición de medidas por el juez penal de garantías Alcides Corbeta, en el proceso que soportan por motín.
Esta causa se abrió tras una imputación presentada por la fiscala Alicia Sapriza, en el marco de la investigación abierta sobre los hechos ocurridos el 13 de julio pasado.
En la fecha indicada, alrededor de las 6:00, una requisa de rutina en el sector de máxima seguridad denominado pabellón 5 Alta de la cárcel de Tacumbú, donde están alojados los delincuentes más temidos del país, como los miembros de la megabanda de asaltacajeros y de los grupos criminales Primer Comando da Capital (PCC), Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA), entre otros, motivó la airada reacción de los reos.
Toma de rehenes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los reclusos tomaron de rehén a los agentes penitenciarios Francisco Paredes y Néstor Bogado, liberados sin lesiones de gravedad tras la intervención del titular de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera.
El conflicto duró aproximadamente cuatro horas.
