Auditan resolución de jueza

La Corte Suprema de Justicia ordenó auditar la actuación de la jueza en lo civil y comercial Tania Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67YFELLR7FHLLHZ5PTYD3H6BQ4.jpg

Cargando...

Al respecto Mario Elizeche, director de auditoría de gestión jurisdiccional explicó que se encuentra trabajando en el caso y que en la semana estarían dando un informe preliminar.

Mencionó que la abogada Lorena Dolsa cuestionó la resolución debido a que la magistrada supuestamente firmó una sentencia estando con permiso por maternidad. “Con dicha sentencia se otorgaron tierras, unas 300 mil hectáreas ubicadas en el Chaco a empresas off shore extranjeras, tierras que se encuentran protegidas por la ley de frontera”, explicó la abogada Lorena Dolsa.

La jueza estaba con permiso del 24 de setiembre del 2018 al 15 de marzo; sin embargo, el 20 de noviembre solicitó que se dejara sin efecto el permiso. El 23 de noviembre el Consejo de Superintendencia lo dejó sin efecto, “ella no estando habilitada firmó una sentencia de 30 páginas el 23 de noviembre del 2018, para evitar que el interino tome la decisión, es un caso de muchos millones de dólares. El trámite del caso de por sí ya fue muy escandaloso por las diversas violaciones a leyes procesales y de todo tipo que se fueron dando desde un inicio”, sentenció Dolsa.

No es la primera vez que la jueza Tania Irún es cuestionada. La magistrada había ordenado al Ministerio de Hacienda el pago de US$ 4 millones al político liberal Alfredo Jaeggli (h) por una venta de tierras al Ministerio de Obras Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...