El caso es el que investiga la muerte de Vivian Paredes Zanotti, ocurrida en junio del año pasado cuando agentes de la Senad balearon la camioneta en la que iba la menor con su familia, pensando que se trataba de traficantes de drogas. En ese mismo incidente también resultó herido Alessandro Zanotti Cavazzoni.
Como el caso avanza lentamente debido a los reiterados incidentes planteados durante la etapa investigativa y que fueron publicados por el diario ABC Color, ayer a la mañana el Consejo de Superintendencia de la Corte remitió los antecedentes del caso a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a los efectos de la realización de una auditoría de reacción inmediata al expediente judicial.
Los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, quienes deben resolver si se realiza la reconstrucción en el caso del crimen de la niña Vivian Paredes Zanotti, fueron recusados por el exjefe de operaciones de la Senad Luis Ángel Servián.
Servián había apelado la resolución del juez Leonardo Ledesma que dispuso la reconstrucción del caso, prevista para el 9 de febrero pasado, y antes de que se resolviera la apelación, el propio Servián recusó a los miembros del Tribunal. Por ello, no se puede hasta el momento realizar la reconstrucción de los hechos, donde están imputados nueve agentes de la Senad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A parte de esta diligencia existen otras muchas más que no se pueden realizar debido a las constantes chicanas que se van planteando.
