Auditoría a la Corte, luego del feriado

El resultado de las auditorías realizadas a las tres salas de la Corte Suprema de Justicia se iniciará luego de la Semana Santa. Así lo aseguró ayer el titular de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FISAOO5NS5HPTJRFR5DQCK44AY.jpg

Cargando...

“Vamos a hacer un comparativo de la gestión, cómo estaban el año pasado y cómo están ahora y además vamos a incorporar una revisión de expedientes concluidos, en la cual vamos a separar en los procesos principales y ver en qué parte del proceso se están produciendo las demoras”, indicó. 

“Si es en la presentación inicial, en la integración de los magistrados, si es en el periodo de prueba o en el momento de dictar sentencia. Este va a ser un plus adicional que no hicimos el año pasado y vamos a agregar este año. Es un trabajo bastante complicado, queremos tomar una cantidad importante de expedientes ya terminados y revisar desde la sentencia hasta el inicio”, agregó Elizeche.

El profesional explicó que la auditoría se realizará en las tres salas y cuatro secretarías en simultáneo. Indicó que estima que el trabajo podría terminar dentro de 1 año y medio, por lo menos en lo que respecta a la comparación con los registros del año anterior.

La auditoría fue ordenada por el presidente de la Corte Eugenio Jiménez Rolón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...