Auditoría dará un informe preliminar sobre cajoneos

Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte, dijo que mañana tendrá un análisis preliminar sobre el cajoneo de siete exhortos en el juzgado a cargo de Patricia González, entre ellos el de Jarvis Chimenes Pavão.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EB7BP3DIURCMJKZGT76CE2NUGM.jpg

Cargando...

El funcionario explicó que dos auditores analizan los expedientes escritos, comparan los cuadernos de recepción de la secretaría y el historial del sistema informático (Judisoft)

“Alguien tuvo que haber recepcionado los pedidos y se citará a los funcionarios implicados para que expliquen por qué no se dio el trámite correspondiente”, explicó ayer Elizeche.

El pedido de auditoría a la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, fue realizado por el juez Paublino Escobar, interino de González, que está con permiso desde julio de este año.

De acuerdo a los datos, Escobar encontró de manera casi fortuita una pila de expedientes que nunca fueron tramitados.

Entre los documentos hallados aparece un pedido de cooperación jurídica de la justicia brasilera contra Jarvis Pavão, que ingresó en el juzgado en abril de 2015. Según la solicitud de Eduardo Gomes Philippsen, juez Federal del 5° Juzgado Federal de la Subsección Judicial de Novo Hamburgo, Sección Judicial del Estado de Río Grande do Sul, el narco traficaba con una banda desde Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...