Aumentan asaltos a buses en Brasil

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Al menos 46 pasajeros de un bus de la empresa Catarinense, entre los que se encontraban varios compatriotas que retornaban al país tras unas vacaciones, fueron asaltados el sábado de madrugada cerca de Curitiba, zona de Palmeiras, Brasil.

Dora de Rodríguez Márquez, representante de la empresa de transporte, confirmó que “piratas del asfalto” pararon a tiros el vehículo en una zona despoblada, luego despojaron a los pasajeros de todo el dinero y objetos de valor que tenían, varios de ellos fueron despojados hasta de sus ropas.

Finalmente, las víctimas fueron encerradas en los maleteros del vehículo, de donde salieron una horas después y denunciaron el hecho.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), Ricardo Fustagno, aseguró que aumentaron los robos tanto a camiones de carga como a transportes de pasajeros en el Brasil, por lo que aconsejan no viajar de noche y hacerlo en caravana con otros buses.