Aún no fijan audiencia para Cárdenas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Se sigue aguardando que el juez penal de garantías de Lambaré Hugo Camé fije fecha de audiencia para el exintendente Roberto Cárdenas, para quien la Fiscalía solicitó sobreseimiento provisional en la causa que enfrenta por lesión de confianza, por un perjuicio de unos G. 8.000 millones.

El requerimiento de sobreseimiento provisional fue presentado por los fiscales Carina Sánchez, Luis Said y Fabiola Molas el 1 de abril pasado.

Los agentes del Ministerio Público argumentaron que debían realizarse aún varias diligencias investigativas. De esta manera, la Fiscalía tiene plazo de un año para presentar su acusación.

Sin embargo, la querella adhesiva, representada por la Comuna lambareña, presentó acusación y solicitó al juez penal de garantías Camé que eleve la causa a juicio oral y público.

La querella sostiene que el exintendente Cárdenas no justificó un faltante de casi G. 8.000 millones por transferencias irregulares de fondos de royalties y del rubro de pavimentación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sucesor interino de Cárdenas, Guillermo Ramón Lezcano Bogado, y el exdirector de Administración y Finanzas Guido Fernando Salcedo también son beneficiados con el requerimiento fiscal.