Autor confeso afirma que él solo asesinó al menor

Claudelino Leonardo Talavera Amarilla (18), autor confeso del crimen del menor E.N.C. (13) en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, declaró ayer que mató al niño sin ninguna ayuda, al afirmar que la víctima quiso atacarlo con un cuchillo. Hoy se hará la necropsia del cadáver en la Morgue Judicial de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAFZ3NMCAZFYJFAH6XSEED24LU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En su declaración ante la fiscala Mónica Rocío Larroza, de la localidad altoparanaense de Minga Porã, Claudelino Leonardo Talavera Amarilla afirmó que el menor E.N.C. había quedado con “cierto trastorno en la cabeza” supuestamente después de recibir una descarga eléctrica y que ellos llegaron a mantener relaciones íntimas en cuatro ocasiones.

Sostuvo que el pasado 20 de enero, cerca del mediodía, el niño fue con él a la despensa de Regino Fretes, donde trabajaba y vivía. Manifestó que mientras caminaban E.N.C. se encontraba muy nervioso y, acorde con el relato, tomó un cuchillo para luego abalanzarse contra Claudelino. Este logró despojar a su víctima del puñal y clavárselo en el cuello, produciéndole la muerte en forma instantánea, confesó.

Tras matar al niño, Talavera despedazó su cuerpo y colocó sus partes en una bolsa que enterró en el gallinero del patio de la casa de su patrón Regino Fretes, ubicada en la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, según el crudo relato.

Después de enterrar el cuerpo de la víctima, Claudelino Talavera desapareció de la escena del crimen y escapó al sur del país.

Pero cinco días después de cometer el crimen, Fretes denunció la desaparición de su empleado y el viernes último Talavera contactó por teléfono con un familiar suyo, a quien comunicó todo lo que hizo.

Al día siguiente, cuando efectivos policías le detuvieron en la colonia Ape Aime, departamento de Itapúa, confesó y detalló el sitio donde había enterrado al niño. También encontraron otras evidencias, como aparatos celulares.

Harán necropsia

Por otro lado, la jueza de Itakyry Graciela Ortiz dio curso al pedido de necropsia realizado por la fiscala Larroza y dispuso que el procedimiento se realice este martes, a las 8:00, en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, como anticipo jurisdiccional de pruebas.

La diligencia será ejecutada por el responsable del Laboratorio, Pablo Lemir, y el forense Eric Zapata. También fueron convocados para tomar parte del procedimiento de rigor los padres del niño asesinado.

Con la necropsia se pretende saber la causa de la muerte de E.N.C., entre otros detalles.

Igualmente se requirió el estudio del contenido rectal de la víctima, para la identificación de espermatozoides o líquido seminal, con el fin de determinar si el niño fue abusado sexualmente antes del asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...