20 de Octubre de 2016

 

Avanza caso judicial de choque fatal en esquina

Lilian Rodríguez Franco afronta desde ayer un juicio oral y público por homicidio culposo, derivado del accidente que costó la vida de la arquitecta Irma Desirée Barrail. El accidente ocurrió en una esquina con semáforo, en Choferes del Chaco y Carmen Soler, el 6 de abril de 2014, a las 10:20.

El juicio, a cargo del Tribunal presidido por Nilda Giménez e integrado por Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, prosigue hoy.

Un total de ocho testigos declararon ayer, entre ellos familiares de la víctima y los testigos presenciales Eduardo Troncoso, Claudia Granada, Isidro Ruiz Díaz y Arístides Morales.

Troncoso dijo que se encontraba al mando de un automóvil, sobre Choferes del Chaco en dirección a Mariscal López, esperando que el semáforo cambie a verde, cuando Rodríguez vino por la misma calle en sentido contrario y embistió a la camioneta de Barrail.

A su vez, Claudia Granada declaró que por segundos no fue ella la víctima, pues al cambiar el semáforo en verde, circulaba sobre la calle Carmen Soler, cuando se produjo el impacto a la camioneta de Barrail, que venía detrás de la suya. También declararon los funcionarios de la Municipalidad de Asunción Isidro Ruiz Díaz y Arístides Morales, quienes indicaron que el sistema semafórico funcionaba con normalidad.

La víctima llevaba a un intercolegial a su niña de 9 años, que salió ilesa del percance pero sigue tratamiento psicológico hasta la fecha.

El abogado querellante Guillermo Duarte dijo que pretende probar que además de homicidio culposo, la acusada eludió la prueba de alcoholemia y borró datos de su celular. La acusada no declaró aún pero su abogado Rodrigo Planás dijo que el semáforo no funcionaba.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo