12 de Octubre de 2017

 

Avioneta efectúa un aterrizaje forzoso

Una aeronave con tres personas a bordo resultó con daños materiales al realizar un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Luque, debido a una falla mecánica en el tren delantero. El percance ocurrió a las 17:50 de ayer y no hubo heridos.

La avioneta siniestrada es un monomotor con matrícula ZP-BRR pilotada por Juan Carlos Martí. Lo acompañaban en la aeronave su esposa Silvia Camperchioli de Martí y Marcos Fernández. Todos ellos resultaron ilesos. 

El piloto manifestó a los agentes de la comisaría 3ª Central de Luque que habían despegado de la estancia “Santa Silvia” de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, y en el momento de efectuar el aterrizaje no funcionó el tren delantero, por lo que tuvo que efectuar una brusca maniobra una vez que la aeronave tocó tierra, y quedar estancada en la pista. 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio aviso a los bomberos voluntarios de Luque, quienes acudieron hasta la pista de aterrizaje para auxiliar a los ocupantes, pero felizmente no sufrieron lesión alguna.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo