Precisamente, Espínola fue capturado en la mañana del martes último sobre un camino vecinal de la colonia Marangatú, departamento de Canindeyú, supuestamente cuando se dirigía a verificar un centro de producción de la “macoña”, que tenía montado en la zona, señalaron los investigadores.
La detención del presunto narco fue comunicado al juez de Curuguaty Carlos Martínez, el mismo quien ordenó su captura después de que en setiembre del 2014 agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaran 3.000 kilos de marihuana prensada en un sótano, ubicado en el patio de su residencia, en el barrio María Auxiliadora de Curuguaty.
De acuerdo a los investigadores, Baby era la mano derecha de su cuñado, el capomafioso Líder Cabral, actualmente preso en el Brasil, donde fue condenado a 43 años por narcotráfico.
Igualmente, Baby estaría vinculado al clan “Toro Kyra”, un grupo comercial que maneja, por ejemplo, una estancia en el distrito de Villa Ygatimí, así como una matadería, estaciones de servicio y hasta un hotel de lujo en Salto del Guairá, entre otros emprendimientos comerciales, que serían parte de una narcoestructura. La cabeza visible del grupo es el presunto narco Luis Alberto Franco Báez, conocido en Salto del Guairá como Vaka Resa, quien solicitó a la justicia un hábeas corpus preventivo, para no ser molestado por la Policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Emboscada
Baby fue remitido en la mañana de ayer al departamento Judiciales de la Policía, con una orden de remisión al penal de Tacumbú firmada por el juez Carlos Martínez.
Sin embargo, el jefe de Judiciales, comisario principal Aurelio Marín, aseguró que el procesado será trasladado al penal de máxima seguridad de Emboscada, debido a que Tacumbú actualmente no recibe detenidos por el alto nivel de hacinamiento, explicó.
