Bacchetta quiere que sesiones sean públicas

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Claudio Bacchetta Chiriani, manifestó ayer que instalará en el seno de la institución la intención de hacer públicas las sesiones ya que “no tienen nada que esconder”.

Cargando...

El titular del CM manifestó que hay un proyecto de ley que obligará a varios órganos a difundir las sesiones, aunque reconoció que no se interiorizó del alcance de la normativa. Agregó que aún no realizó ningún sondeo a los consejeros para conocer la aceptación o el rechazo para hacer públicas las sesiones lo antes posible, incluso antes de la vigencia de la ley.

Bacchetta reconoció que cayó un tanto la credibilidad en la gestión que realiza el Consejo de la Magistratura, por las últimas críticas hacia la terna de candidatos que conformaron para reemplazar al destituido ministro de la Corte Sindulfo Blanco, y que por ello, era necesario inyectar una dosis de transparencia para que la ciudadanía confíe nuevamente en el trabajo de conformación de ternas de magistrados, fiscales y defensores públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...