Bajac es muy cercano al funcionario que pidió coima

El jueves de la semana pasada, el funcionario judicial Rafael Ramírez fue detenido con US$ 10.000 como parte de un pedido de coima a nombre del ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4W7WES3XBZF4PKDGJC5YZJ5FFM.jpg

Cargando...

Ramírez negó categóricamente tener un relacionamiento personal con Bajac; dijo que lo conocía solo del ámbito judicial. Sin embargo, ahora apareció una fotografía donde se ve al ministro Bajac y su esposa posando junto a Ramírez y otras personas en lo que pareciera un bautismo que se dio en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito).

El propio Bajac, en un comunicado, dijo que el funcionario detenido con el dinero era un facilitador judicial más y señaló no tener nada que ver en el caso.

Rafael Ramírez ingresó al Poder Judicial en el 2009, ya nombrado como auxiliar (II), en el 2013 fue ascendido a técnico administrativo con un sueldo de G. 4.182.092 y una bonificación de G. 360.000 por grado académico. Luego fue comisionado a la oficina de Facilitadores Judiciales, que depende de la Corte Suprema de Justicia, y el doctor Miguel Óscar Bajac es el ministro Superintendente de esa sección, por lo que Ramírez estaba a su cargo.

El funcionario, quien actualmente se encuentra procesado por tráfico de influencias y está preso, tiene dos sumarios abiertos: uno, por ausentarse de su trabajo sin justificación y, otro, por llegadas tardías. Ambos sumarios están en estudio desde el 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...