Balean a joven al resistirse a un asalto

PRESIDENTE FRANCO, departamento de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). Un hombre de 27 años fue baleado cuando se resistió a ser asaltado por dos delincuentes en motocicleta, que le abordaron cuando estaba frente a su casa, ubicada en el barrio San Pablo de esta ciudad. El hecho ocurrió a la 17:00 de ayer, aproximadamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJAEOAFYIFDNDL2KIBI3BJC6L4.jpg

Cargando...

Resultó víctima Roberto Belarmino Torres Enciso, quien según fuentes policiales se encontraba frente a su vivienda viendo por televisión el partido entre Olimpia y Deportivo Capiatá, momento en el que se acercaron a él los dos criminales a bordo de una motocicleta y dieron la voz de asalto.

En lugar de obedecer, el joven forcejeó con los malvivientes para tratar de evitar el robo de su teléfono celular –de la fabricante Samsung–, pero uno de ellos efectuó dos disparos, cuyos proyectiles impactaron en la mano izquierda y el lado derecho del tórax de la víctima.

Tras estar rendido a causa de los impactos de bala, los asaltantes se apropiaron del teléfono móvil y se dieron a la fuga. Sin embargo, dejaron en el lugar un revólver calibre 38 con una vainilla sin percutir y cuatro percutidas.

La víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron de inmediato al Hospital Distrital de Presidente Franco. Allí se encontraba internado anoche, ya fuera de peligro.

Intervinieron en el lugar agentes de la comisaría local además de los de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná y Criminalística. El arma de fuego que fue abandonada por los maleantes fue confiscada y quedó a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...