Balean a policía en asalto a frigorífico

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Un suboficial de la Policía Nacional resultó baleado durante un asalto tipo comando perpetrado ayer en la tarde por nueve delincuentes encapuchados contra el frigorífico “Guaraní” de Fernando de la Mora, ocasión en que se alzaron con un botín de G. 19.128.000 en efectivo y G. 72.358.371 en cheques.

El agente herido es el suboficial inspector Gabriel Idalino Caballero, quien presta servicio en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. El uniformado acusó una herida de bala en el abdomen y fue trasladado de urgencia al policlínico “Rigoberto Caballero” de la capital.

El gerente de producción del frigorífico asaltado, Emilio Hellman (34), manifestó a la Policía que se encontraba en la sección de los Productos Cárnicos del local en compañía de varios empleados, a las 16:30, cuando fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes ingresaron a la fuerza violentando un portón de rejas de hierro.

Una vez que lograron entrar dominaron a todos y se alzaron con el monto de dinero mencionado más arriba que se encontraba sobre una mesa.

Pero cuando salieron para emprender la huida fueron interceptados por el suboficial inspector Caballero, quien se encontraba en su puesto y abrió fuego contra ellos al instante. Los malvivientes respondieron a los disparos y una de las balas hirió al efectivo policial en el vientre, quedando de esa manera sin posibilidad de detenerlos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los maleantes huyeron en una furgoneta de la marca Toyota, de color blanco y chapa ALZ 642, que posteriormente abandonaron en la calle Delfín Chamarro y Pa’i Marco, barrio Santa Teresa en la zona norte de Fernando de la Mora. Fuentes policiales confirmaron después que el vehículo fue robado en un asalto a mano armada registrado a las 16:15 de ayer, es decir, unos 15 minutos antes del golpe al frigorífico “Guaraní”, en calle Torreani Viera casi Quesada de Villa Mora, Asunción. Agentes de Criminalística e Investigación de Delitos fueron hasta el sitio.