Se trata de la suboficial mayor Silvana Judith Miranda Escobar, de 45 años, quien fue interceptada ayer a las 5:45 en la esquina de Paraguarí y Comuneros del barrio Ricardo Brugada, en la jurisdicción de la Comisaría 5ª Metropolitana.
La policía estaba de civil y no portaba arma en el momento en que fue atacada por un joven identificado por los vecinos como un tal “Valoi’i”, cuyo apellido sería Venegas, según el informe del caso.
Aparentemente, la uniformada reaccionó cuando el marginal quiso arrebatarle su cartera y forcejeó con su agresor.
En un intento por intimidarla, el delincuente extrajo un revólver presuntamente calibre 22, pero la suboficial Miranda aún así luchó por salvar sus pertenencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En medio del forcejeo, “Valoi’i” efectuó varios disparos contra la agente de Justicia Policial, quien acusó un impacto en la nalga y otro en la mano.
Sin embargo, la oportuna intervención de un vecino salvó a la mujer de ser ejecutada a tiros por el descontrolado asaltante.
El salvador de la suboficial resultó ser un guardiacárcel que también salía de su casa y que efectuó varios disparos, que a su vez ahuyentaron al maleante sin que se hiciera con la cartera de la víctima.
La mujer herida fue socorrida y trasladada al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), donde los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.
En tanto, todos los elementos policiales disponibles fueron destinados a la búsqueda del sospechoso del ataque, quien se refugió en los pasillos de la peligrosa zona de la Chacarita.
