Banda de asaltacajeros opera con cuatro “células” en el país

La banda de asaltacajeros opera en cuatro “células” que están instaladas en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro y Central, confirmó ayer el jefe de Contra Delitos Económicos, Crio. Princ. Abel Cañete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXGU6AU62VA73IWUGFC557FX7E.jpg

Cargando...

Cada una de las divisiones cuenta con el apoyo de miembros de la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC), quienes se encargan de proveer la logística para detonar con éxito los cajeros automáticos, detalló Cañete.

De acuerdo a investigadores, la gavilla que opera en Central está integrada por los fugitivos Orlando Efrén Benítez Portillo, sindicado como el jefe; Diógenes Martínez Vera y Aragón, responsable de proveer todos los vehículos robados utilizados en cada uno de los golpes.

Los otros miembros del grupo criminal son Gerónimo Giménez, Julio César Bareiro, estos últimos también vinculados a varios golpes a transportadores de caudales registrados en el segundo departamento, y Lissi Ramona Cristaldo Godoy, quien es la pareja de Benítez Portillo.

La mujer fue detenida junto a Pascual Duarte y Gerónimo Miguel Benítez Gayoso durante una serie de allanamientos efectuados el viernes último en Ñemby. Los tres son considerados miembros de la logística de la banda de asaltantes.

“Tenemos confirmado que dos miembros del PCC fugados de una cárcel del Brasil, expertos en explosivos, operan con la ‘célula’ de asaltacajeros instalados en el departamento Central. Uno de los extranjeros es Rodrigo Correa Couto, quien fue visto en compañía de los fugitivos”, aseguró el Crio. Princ. Cañete.

El último golpe asestado por la banda fue el miércoles pasado en el predio de una estación de servicios ubicada en Acceso Sur y 29 de Setiembre de Ñemby. Allí volaron un cajero automático del Banco Continental, que estaba equipado con el sistema de seguridad de entintado de billetes.

Pese a que todo el dinero del dispositivo quedó manchado con tinta roja, los delincuentes se llevaron unos G. 150.000.000. Parte de ese dinero fue incautado durante los allanamientos en Ñemby y algunos billetes aparecieron luego en Katueté, San Estanislao, Luque y Ciudad del Este.

Prioridad para la Policía

El director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, señaló ayer que la captura de todos los miembros de esta organización criminal que opera en cuatro departamentos del país es una cuestión prioritaria para todas las unidades represivas a su cargo. Para ello efectivos de varias dependencias, como Investigación de Delitos, Delitos Económicos y las brigadas, trabajan coordinadamente para procesar las informaciones que puedan conducir a la captura de los maleantes, que ahora están escondidos en varias ciudades aledañas a la capital, indicó Sotelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...