Banda humilla a policías al asaltar patrullera que transportaba dinero

En un insólito hecho ocurrido ayer en Villa Elisa, una gavilla robó G. 32 millones en efectivo, más cheques, al asaltar y neutralizar con disparos de fusil una patrullera de la comisaría 24ª Central de San Antonio, en la que dos policías y un cajero de una firma privada transportaban el caudal para depositar en dos bancos de la ruta Acceso Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CCMSQE4TJASHBVBK4QCNYER7U.jpg

Cargando...

El asalto fue perpetrado en apenas 55 segundos, cuando eran las 10:23 de ayer, sobre la calle José Asunción Flores esquina República Argentina de Villa Elisa, a unas ocho cuadras detrás del club Sol de América.

Un video de circuito cerrado de un vecino grabó el momento en que un automóvil Toyota Corolla gris, con placa CDL 384, se estacionó en la referida esquina solo un minuto antes de que apareciera la patrullera C-240.

El citado móvil, de la comisaría 24ª de San Antonio, se encontraba al mando del oficial 1º Emilio González. A su lado estaba el suboficial principal José Areco y en el asiento de atrás el cajero Hugo Gabriel Giménez Fernández, de la empresa Gas Total, con sede justamente en San Antonio.

Este último dijo que los uniformados fueron a buscarlo a su trabajo para acompañarle a depositar la recaudación de la empresa en los bancos BBVA y Continental, respectivamente, en un procedimiento casi habitual después de cada fin de semana.

Filtración

Sin embargo, aparentemente alguien de la firma que sabía del movimiento financiero o incluso alguna persona relacionada con la comisaría de San Antonio filtró los datos sobre el traslado del caudal, ya que los maleantes actuaron con una impresionante precisión.

En la filmación obtenida por la Policía se vio el momento en que la patrullera fue interceptada por el Toyota, del cual bajaron tres hombres a cara descubierta y con fusiles AK-47 en mano.

Uno de los criminales directamente disparó contra la rueda del móvil policial, los otros redujeron a golpes a los policías y al cajero.

El oficial y el suboficial fueron acostados en el empedrado y golpeados brutalmente. Los malvivientes, incluso, robaron pistolas, chalecos antibalas y hasta la radio base del móvil para completar la humillación.

Sospechoso

Con el dinero y las armas en su poder los criminales escaparon solo tres cuadras con el coche Toyota, que se comprobó fue robado el 30 de junio pasado en la jurisdicción de la comisaría 10ª Metropolitana.

Los testigos dijeron que tras dejar el automóvil la banda subió a una camioneta Mahindra doble cabina gris, modelo nuevo, exactamente igual al rodado que la Policía tuvo que devolver por orden fiscal, el 31 de julio pasado, a una hermana del conocido asaltante Diógenes Martínez Vera y Aragón, miembro de la megabanda de asaltacajeros. El citado vehículo había sido incautado en conexión con un asalto en Mariano Roque Alonso, por el cual también es buscado el citado Diógenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...