Banda proveía rodados a criminales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes policiales detuvieron a ocho integrantes de un grupo que se dedicaba a la reducción de vehículos en Argentina y Brasil para luego ingresarlos a Paraguay, donde gestionaban las documentaciones para hacerlos pasar como legales y después, comercializarlos a criminales para la comisión de tráfico de armas o drogas e incluso el sicariato.

Entre el jueves de tarde y la madrugada de ayer fueron detenidos Miguel Ángel Alviso Mareco (23), Alfredo Domingo Agujero Quintero (34), Carlos Daniel Valenzuela Sánchez (22), Gustavo Joel Valenzuela Sánchez (18), Alci Daniel Marín Cardozo, Luciano Martín Olmedo Espínola (18) y Juan Martín Olmedo Villalba (42) en operativos distintos.

Así también se incautaron: una camioneta Honda HR-V gris (San Patricio, Misiones), Hyundai Tucson blanca (Nueva Italia), una camioneta Toyota Hilux gris (Pilar), una camioneta Audi Q5 blanca (Fernando de la Mora) y un automóvil Mercedes Benz C 200 gris (Coronel Oviedo).

Los procedimientos fueron dirigidos por el fiscal Hugo Volpe y el comisario principal César Silguero, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía.

“A través de un trabajo de inteligencia se ha podido detectar una organización criminal que introduce vehículos de Brasil y Argentina y distribuyen principalmente a organizaciones criminales que las utilizan para la comisión de distintos hechos, principalmente para los conocidos doble fondos para traficar armas y drogas para su ingreso al Brasil”, dijo el fiscal Hugo Volpe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, la Fiscalía presume que esta banda sería una de las que facilitaban los rodados a los delincuentes para la comisión de crímenes de sicariato, similares al ocurrido el 2 de enero del año pasado en Asunción, en el que fue asesinado Paulo Jacques, allegado a Jarvis Chimenes Pavão, y su pareja.

En ese caso “la Toyota Hilux utilizada fue adquirida de una banda con las mismas características de la desbaratada”, mencionó el fiscal.