El líder de la gavilla sería un guardia de seguridad privada de la firma “Prosegur”, identificado como Job Emmanuel Melgarejo Valdez (24), quien aparentemente manejaba datos de que en dicha casa había una gran cantidad de dinero.
Sin embargo, cuando llegaron los uniformados al sitio, Melgarejo se vio obligado a abandonar su auto, que quedó estacionado frente a la vivienda y a escapar a pie por la parte posterior de la propiedad, tras efectuar unos disparos, al igual que el resto de la gavilla.
Poco después de las 4:30, los cuatro maleantes munidos con palancas de hierro irrumpieron en la vivienda tras forzar la puerta principal. El dueño de casa, Enrique Ariel Velázquez Lezme (31), fue reducido a golpes al igual que varios allegados y obligado a entregar una ínfima suma de dinero que tenía en la cómoda. Sin embargo, los maleantes no se percataron de que Alba González, esposa de la víctima, estaba en el baño, desde donde pidió auxilio a los uniformados, quienes llegaron al lugar y ahuyentaron a tiros a los delincuentes, señalaron.
