Barone intentará trabar su extradición

La defensa del venezolano Marcelo Barone, considerado uno de los cerebros del llamado “robo del siglo”, perpetrado en perjuicio de la Caja de Jubilados de la Itaipú (Cajubi), quiere trabar en Inglaterra su extradición a nuestro país con la excusa de las malas condiciones penitenciarias de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNCU6PUU65E6RCFBJUZHOL55LA.jpg

Cargando...

El robo causó un daño patrimonial de US$ 36 millones según el Ministerio Público.

El abogado Sandeep Pankanya, en una frustrada audiencia de libertad de Barone que debió realizarse anteayer, transmitió al juez que pretende cerciorarse “acerca de las condiciones carcelarias en el Paraguay”.

Para el efecto solicitó al magistrado “transmitir una pregunta a las autoridades paraguayas sobre la cárcel en que estaría recluido Barone”.

Esto sería una estrategia para sacar a relucir las precarias condiciones de las cárceles del país e intentar que la justicia inglesa no conceda la extradición.

Con su esposa

Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez Galiño enfrentarán el próximo miércoles 9 de setiembre la audiencia de libertad ante la justicia de Inglaterra.

Barone fue detenido por las autoridades inglesas ya que contaba con pedido de captura internacional de Paraguay, al igual que su pareja.

El embajador de Paraguay en Inglaterra, Miguel A. Solano López, ofició a los fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero y explicó la intención de unificar las causas debido a que Vázquez cayó presa poco después de su esposo y este ya tenía fecha para su audiencia de libertad, que fue suspendida esta semana en dos ocasiones.

El Ministerio Público paraguayo a través del fiscal inglés Michael Omo, se ratificará en que tanto Barone como Elizabel guarden prisión por peligro de fuga, y también que la audiencia de extradición, prevista para el 14 y 15 de enero de 2016, sea adelantada, trascendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...