Barren con cúpula policial de Canindeyú por megadecomiso

La cúpula policial del departamento de Canindeyú fue barrida ayer de mañana ante fundadas sospechas de que la mayoría del personal brindaba protección a la organización de narcotraficantes que el sábado último fue capturada con una carga de 1.748 kilos de cocaína en La Paloma. Igualmente agentes de las oficinas regionales de Antinarcóticos e Investigaciones fueron relevados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAHY5CKDL5HHHI6IGQMGEQMMAE.jpg

Cargando...

En total 25 oficiales que ahora fueron cesados en sus funciones serán investigados, señalaron fuentes del departamento de Asuntos Internos.

Según la Resolución Nº 1.143 de la Comandancia, el nuevo jefe de Policía del departamento de Canindeyú es el Crio. Princ. Atilio Ramón Ferreira Medina, en reemplazo del Crio. Princ. Benito Núñez Lezcano, quien pasa a cargo del departamento de Personal.

En tanto que el Crio. Princ. Adriano Solano Mineur Díaz fue nombrado jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía de Canindeyú, en sustitución del Crio. Princ. Ernesto Villalba Ruiz Díaz, quien también queda sin cargo y bajo sumario administrativo.

En tanto que el nuevo jefe de la división Investigación de Delitos, que depende directamente de la jefatura de Policía departamental, es el Crio. Princ. Wigberto Hipólito Duarte Orella, en reemplazo del Crio. Édgar Meza Ibarrola.

Por otra parte, la dirección de Apoyo Técnico dispuso el traslado a la capital de todo el personal de la oficina regional de Antinarcóticos, que estaba a cargo del subcomisario César Escurra. El nuevo grupo de oficiales de esta dependencia enviado para trabajar en la zona estará a cargo del subcomisario Aldo Escobar.

Por su parte, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, confirmó ayer de tarde que efectivos de las subcomisarías de Guavirá e Ybyporã serán investigados por Asuntos Internos.

Ambas dependencias policiales están ubicadas muy cerca de la base de operaciones de la organización criminal desbaratada.

Los narcos operaban diariamente en varias aeronaves desde la pista clandestina del asentamiento Guavirá, por lo que es imposible que los policías no hayan recibido informaciones sobre el accionar de la banda de narcotraficantes, señalaron las fuentes. La captura del suboficial Domingo Maldonado en el lugar del operativo confirmó que la banda de narcos recibía protección policial para operar impunemente en la zona, lo que motivó la barrida de la cúpula policial departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...