Benítez Riera promete impulsar combate a mora

El doctor Luis María Benítez Riera asumió ayer la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, con el compromiso de reforzar los mecanismos y recursos para promover una justicia transparente y accesible a todos. Resaltó que dará continuidad a las medidas implementadas por la administración de su antecesora, Alicia Pucheta, para combatir la mora judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YY5FCLRQE5B6VN4VBPA6UHRMFY.jpg

Cargando...

Benítez Riera es colorado de tendencia luguista, y lo acompañan como vicepresidente primero Antonio Fretes (colorado) y como vicepresidente segundo Miguel Óscar Bajac (liberal).

En su discurso, el flamante titular de la máxima instancia judicial del país dijo ayer que dará seguimiento al Plan Estratégico Institucional 2016-2020, cuyo objetivo principal es contar con un poder del Estado accesible y confiable, mediante la prestación de un servicio de justicia de excelencia.

“Somos conscientes de que en el Poder Judicial queda mucho todavía por hacer, pero asumimos los desafíos con entusiasmo y, sobre todo, trabajando principalmente por los ejes en torno a los cuales se articulan las necesidades más transcendentales para atender las demandas ciudadanas, nos referimos a la gestión jurisdiccional que apunta al objetivo de la justicia, real, eficaz, ágil, un gobierno judicial que garantice la custodia de los derechos fundamentales y la gestión administrativa que apoye la incorporación de la tecnología y mejore la infraestructura a la vez de los profesionales y los recursos humanos y económicos”, expresó.

Consultado sobre la versión de que fue impuesto por el Ejecutivo, Benítez Riera precisó que la elección de la presidencia es una cuestión que atañe al PJ. Asimismo, afirmó que la austeridad caracterizará su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...