“Bilão”, con prisión en la causa por falsa identidad

El juez de garantías Alcides Corbeta decretó ayer la prisión del supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) Rovilho Alekis Barboza, alias “Bilão”, en la causa por tener identidad falsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HB63B4CBL5C7NFVUOPU2TFJDKI.jpg

Cargando...

La audiencia de imposición de medidas fue realizada en el proceso por producción de documentos no auténticos, iniciado a raíz de una imputación radicada por el fiscal Leonardi Guerrero.

En ocasión de proceder a la verificación de la identidad de “Bilão” mediante el sistema de identificación por huellas dactilares, AFIS por sus siglas en inglés, se constató que el mismo encontraba registrado en nuestro país como Ramón David Aquino Núñez, con cédula N° 7.012.870, donde figura como ciudadano paraguayo natural.

Asimismo, el supuesto miembro del PCC tenía además carnet de radicación y otra cédula paraguaya N° 7.013.927, como residente extranjero.

El juez Corbeta explicó que la legislación vigente prohíbe la concesión de medidas a procesados que cuenten con antecedentes penales. En este caso específico, Barboza tiene un proceso por tentativa de homicidio doloso, además de una orden de captura impartida en su país de origen, dato corroborado por la Interpol. Según los investigadores, el extranjero tiene una condena de 40 años de cárcel en el Brasil por narcotráfico.

Denunció robo

En escuetas declaraciones a nuestro diario en cerrado portugués, “Bilão” negó pertenecer a la facción criminosa brasileña PCC y, además, acusó a la Policía de robarle 350.000 dólares. Él fue detenido el 30 de marzo pasado, en un operativo en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...