Blanco hablará de presiones cuando deje CSJ

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“No es que se huele, se siente. Todos los días”, así contestó ayer el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, al ser consultado si recibía presiones. Fue en declaraciones a la prensa en la Primera Convención Nacional de Jueces, que se inició ayer en el salón Galas del Yacht y Golf Club.

El ministro de la sala penal se excusó de entrar en detalles, pero adelantó que lo hará cuando deje su cargo y anunció que esto será el 10 de diciembre del 2018, cuando cumpla los 75 años de edad.

“Yo voy a cumplir el día 10 de diciembre del año que viene 75 años y no voy a usar la tácita reconducción. (...) Yo creo que cumplo bien con mi obligación, pero las fuerzas externas muchas veces inventan cosas que hacen que uno deba soportar los rigores indecibles desde el cargo de juez. Así es, pero tengo explicación para todo y en su momento voy a hablar. Después de salir del cargo”, reiteró.

El miembro del máximo tribunal recordó que tiene actualmente dos juicios políticos no resueltos y agregó que al parecer, esto se resolverá por “la vía del olvido”.

Preguntado si consideraba que el Congreso ya no trataría su juicio, Blanco respondió que no puede adivinar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ustedes saben que el ventarrón viene del norte, del sur, del este y del oeste y eso es incontrolable”, acotó a los periodistas tras asegurar que siempre estuvo tranquilo.