Blanquean a exfiscal Villalba en causa por enriquecimiento

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala Victoria Acuña y el fiscal Adjunto Federico Espinoza, finalmente blanquearon al exfiscal Rubén Villalba en un caso que se le abrió en el 2014 por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscala Victoria Acuña pidió al juez Humberto Otazú desestimar la causa contra Villalba, el magistrado le dio trámite de oposición y pidió una segunda opinión a la Fiscalía General del Estado. El fiscal adjunto Federico Espinoza ratificó el pedido de Acuña.

El caso se inició en agosto de 2014, cuando Rubén Villalba fue filmado y detenido recibiendo una coima. Tras varios allanamientos se encontró que el funcionario tenía una gran cantidad de inmuebles y el fiscal Espinoza pidió que se abra otra causa por enriquecimiento y lavado de dinero, que fue a parar a manos de la fiscala Acuña.

Villalba tenía una fortuna declarada de G. 14.000 millones y que la Contraloría General de la República en un dictamen señaló que esos bienes habían sido “heredados”.

La fiscala Victoria Acuña se basó estrictamente en lo que decía la Contraloría, para después de tres años pedir la desestimación de la causa.

Entre los bienes más costosos que tiene Villalba está una majestuosa casa en San Lorenzo, que para la investigación fiscal no tenía irregularidades, pese a las costosas mejoras que se hicieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También se encontraron millonarias cuentas bancarias por un valor superiora los G. 1.000 millones en efectivo en tres bancos de plaza, que están a nombre del padre del exagente fiscal.

Aparte de todo esto Villalba tiene un automóvil Porsche, una camioneta Mercedes-Benz, dos camionetas Toyota y un automóvil Subaru. Sin embargo, ahora el exfiscal quedó “blanqueado” por sus excolegas que no pudieron acusarlo.