Brasil pide extradición de peligroso sicario prófugo desde el año 2015

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Evandro Francisco Padilha, de 22 años, es requerido por el juzgado de Canoas de Río Grande Do Sur, Brasil, sindicado de ser contratado para asesinar a una pareja en el 2015.

Brasil solicitó la extradición, el 24 de mayo pasado, y Evandro Padilha, a quien busca desde el 2015, acusado de ser autor del asesinato de una pareja, Paulo César Raichaski y Solange Lima Vargas, ocurrido en la playa Paquetá de la ciudad de San Leopoldo, Río Grande del Sur. Supuestamente, con otras seis personas fueron contratados por Wladimir Luciano para asesinar a Paulo, un vendedor de inmuebles, que fue a dicha ciudad con su pareja a cobrar por la venta de la tierra, pero encontraron la muerte, siendo asesinados y posteriormente quemados.

En el marco del proceso de extradición, el 13 de junio pasado se hizo una audiencia de identificación de un detenido por este caso ante la jueza Lici Teresita Sánchez, donde el sospechosos negó ser el requerido, a pesar de la semejanza y los tatuajes que eran idénticos a las fotografías con que cuenta el fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán.

El detenido dijo ser Alejandro Benítez Ávalos, paraguayo, nacido en Canindeyú en 1998. Por ello, el agente del Ministerio Público pidió de urgencia la toma de sus huellas dactilares a fin de determinar su verdadera identidad, cuestión que se cumplió ese mismo día con los oficiales del departamento de Dactiloscopia de Investigación de Delitos.

A raíz de ello, la jueza resolvió decretar la prisión preventiva de Alejandro Benítez, quién seguirá guardando reclusión en la penitenciaría “Padre de la Vega” en Emboscada. Por otro lado, Interpol debe remitir tres muestras de huellas dactilares tomadas a Evandro para la correcta identificación. También se pidió al Departamento de Criminalística de la Policía que en la brevedad posible remita informe sobre el resultado de la diligencia realizada ante el juzgado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Imputado por contrabando

En diciembre del 2017, 28 personas fueron detenidas en una hacienda de Pedro Juan Caballero donde hallaron cigarrillos fabricados por la firma Tabesa. Entre ellos, Evandro Padilha. En su poder se encontró una cédula paraguaya, que fue expedida en el 2016 a nombre de Alejandro Benítez Ávalos. Aparentemente, el documento era original. La Policía había ordenado una investigación para averiguar de qué manera accedió al documento.