Brasil pide por Bilão

El fiscal adjunto Roberto Zacarías recibió el pedido de extradición de la justicia del Brasil de Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão.

Cargando...

Zacarías informó del pedido al juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández y, al mismo tiempo, le solicitó que fije la audiencia de identificación, para iniciar los trámites de la extradición de Bilão al Brasil, donde lo sindican como un miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Para las autoridades del Brasil, el requerido es uno de los principales proveedores de cocaína en la región, y debido a su peligrosidad es que el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, 2ª Vara Criminal de la Comarca Maringá, pide que sea extraditado.

Bilão y otras dos personas fueron detenidas el pasado 30 de abril en Ciudad del Este en un operativo antidrogas llevado a cabo en prosecución de otro.

Pero un tribunal de alzada anuló el procedimiento y ordenó la libertad de Bilão debido a que autoridades policiales se percataron de que contaba con una cédula paraguaya de contenido falso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...