Brasileños detenidos son miembros de la banda criminal “Bala na cara”

Los cuatro brasileños detenidos el jueves a la noche en Pedro Juan Caballero son miembros de una banda criminal que opera en la zona de Porto Alegre, Brasil, y responden al nombre de “Bala na cara” (bala en la cara). Ellos están sindicados como los autores del asesinato del administrador de Jarvis Chimenes Pavão y su pareja el 2 de enero pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWFU4DGU6BETLEVCYXIH2LCSF4.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer fueron presentados en Asunción Jackson Peixoto Rodrigues, alias Nego Jackson, quien en el país se movía bajo la identidad falsa de Gabriel Ferreira Santos, Leandro Lucas de Oliveira dos Santos, Marcos da Silva Oliveira, quien tenía la identidad falsa de Janderson Luis Sequeira, y Peterson Lucas Cacenote de Souza, todos detenidos en el barrio Guaraní, Pedro Juan Caballero, por el asesinato de Paulo Jacques (41) y su novia Millena Soares Bandeira (21), ocurrido en la siesta del pasado 2 enero en Asunción.

Pero el caso tuvo un giro inesperado cuando se supo que los sicarios eran miembros de una nueva agrupación criminal que intenta consolidarse en la frontera.

El comisario Abel Cañete en conferencia de prensa dijo que los cuatro detenidos son miembros de una banda brasileña que opera en Porto Alegre y se hace llamar “Bala na cara”, que es reconocida por su crueldad y gran poder en esa región del Brasil.

“Entre los detenidos están Jackson Peixoto Rodrigues, con diez órdenes de captura en el vecino país, además de ser uno de los que se fugaron de la cárcel de Porto Alegre; Leandro Lucas de Oliveira dos Santos, con antecedentes, seis por narcotráfico y homicidio, también prófugo de la cárcel y Marcos da Silva, con seis órdenes de captura por homicidio”, dijo el comisario Cañete

“La intención de ‘Bala na cara’, es migrar a Paraguay, como otras bandas ya asentadas en la frontera, por ejemplo el Primer Comando Capital”, señaló el comisario Cañete, al momento de recordar que esta facción criminal tiene gran poder en Porto Alegre.

Cuando la policía llegó hasta la vivienda donde estaban estas cuatro personas nunca se imaginó que se encontraría con miembros de un nuevo grupo mafioso.

En el allanamiento encontraron cédulas apócrifas, 22 teléfonos celulares, tres pistolas con sus respectivos cargadores, US$ 14, 350 reales, G. 62.000 y varios billetes rotos. Además, marihuana y éxtasis, entre otros elementos considerados peligrosos.

Se presume que la idea de la agrupación criminal “Bala na cara” es debilitar la estructura criminal de Jarvis Chimenes Pavão y poder asentarse en la región, como ya lo hacen otras facciones del hampa como el Primer Comando Capital (PCC), el Comando Vermelho y el Comando Catarinense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...