CIUDAD DEL ESTE (Manuel López Machuca, corresponsal). Los dos supuestos robos ocurrieron al mismo tiempo, el martes de siesta, según datos de la comisaría 1ª local.
En uno de los casos las víctimas fueron un agente de la Policía Militar del Brasil y su amigo comerciante, domiciliados en la ciudad de Betím, estado de Minas Gerais, quienes fueron despojados supuestamente de unos 3.000 reales, al quedar encerrados y ser amenazados con un fusil, dentro de un local de venta de artículos de caza y pesca de nombre Casa Niphon, en el Shopping Santo Domingo.
Los brasileños dijeron que fueron invitados a ver unas armas que estaban en venta, pero que fueron conducidos a la fuerza a otra dependencia y reducidos por al menos seis hombres, que los obligaron a vaciar sus bolsillos. Posteriormente, fueron amenazados con que serían asesinados si denunciaban el caso.
El otro hecho se produjo al mismo tiempo, es decir, el martes de siesta, supuestamente dentro del local de venta de artículos de electrónica Mega Center, en el segundo piso del Shopping Vendôme de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los afectados son dos amigos turistas, uno que vive en Foz de Yguazú y el otro en São Paulo.
Según denunciaron, fueron inducidos a entrar al negocio, quedaron encerrados y resultaron saqueados por un grupo de hombres dirigidos supuestamente por el propio dueño del negocio, Ovidio Alberto Alonzo Fernández (33), quien ayer fue apresado por efectivos de la comisaría 1ª. En este caso, el botín fue de unos 400 dólares. Los casos no se hubiesen conocido de no ser por la intervención de algunos taxistas que ayudaron y guiaron a los afectados. Aparentemente, este tipo de robo es muy común en Ciudad del Este.
