Brindaron versiones sobre abogado

Lorenzo Pesoa, de la empresa Victoria Paraguay SA; Thomas Field, presidente de la fundación Paz Global, y Ernesto Orbegoso, vicepresidente de esta última entidad, negaron que el abogado Osvaldo Bittar sea el defensor del menonita Jacob Thiessen Reimer. Este había víctima de una extorsión ocurrida a inicios de este mes, causa por la cual hay un detenido que se hizo pasar por miembro EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSE4LRG35RGO7JPOXD3ILHKSQU.jpg

Cargando...

Los tres primeros citados son miembros de las firmas vinculadas con la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, también llamada Unificacionismo, y en Paraguay conocida como Secta Moon.

En una visita a ABC Color, aseguraron ayer que la extorsión sufrida por Thiessen no tiene nada que ver con el largo litigio que mantiene la Secta Moon por unas enormes extensiones de tierra en el Chaco, tal como lo insinuó el abogado Bittar, también en una entrevista publicada por ABC Color en la edición impresa del 9 de marzo.

El abogado Bittar, quien dijo ser defensor de Thiessen, basó su hipótesis en que este último fue presidente de la citada congregación religiosa y que es el principal testigo de la Fiscalía en una investigación penal.

Según los tres directivos, el menonita Jacob Thiessen Reimer ni siquiera conoce al abogado Osvaldo Bittar, quien sin embargo contestó que “le estuve acompañando (al menonita) durante todo el proceso. Incluso, pueden hablar con el fiscal Joel Cazal. Yo no soy su abogado en otras causas, pero sí le asistí en este caso de intento de extorsión”

La explicación que dedujeron los tres directivos, acerca de por qué Bittar dijo ser abogado de Thiessen, es que el letrado trabaja en el estudio jurídico dirigido por Carmelo Caballero y José Almada, quienes fueron salpicados por una serie de audios divulgados por ABC Color, en los que se mencionan justamente maniobras contra la Secta Moon.

El afectado Jacob Thiessen Reimer, en una consulta telefónica, confirmó ayer a ABC Color que Bittar es su abogado en la causa de extorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...