Brutal atentado perpetrado en una calle de Ponta Porã deja un fallecido

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro sicarios interceptaron una camioneta en la limítrofe Ponta Porã, Brasil, y asesinaron al conductor, el acompañante logró huir. Un motociclista que nada tenía que ver en el caso resultó herido. La Policía maneja que el crimen es un guerra entre narcotraficantes.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Una guerra declarada entre dos grupos criminales del Brasil que operan en la zona fronteriza tuvo otro de sus episodios ayer de mañana en una calle de Ponta Porã, Brasil, a metros de Pedro Juan Caballero.

Un automóvil le cerró el paso a la camioneta que guiaba Ezequiel Romero Espinoza (28), quien estaría involucrado en un doble homicidio ocurrido en la capital del estado de Mato Grosso del Sur, Campo Grande, y de un robo a un banco en Asunción, a quien los atacantes acribillaron con armas de fuego y murió. Su acompañante, quien sería Julio Gamarra, sufrió solo un refilón y huyó del sitio antes de que llegue la policía.

Los sicarios que cometieron el ataque eran cuatro. Ellos interceptaron el vehículo de Romero, quien al intentar escapar atropelló a un motociclista de nombre Mezadeque dos Santos de Almeida, quien fue derivado a un centro asistencial de la ciudad brasileña de Dourados y se encontraba ayer en estado delicado.

Los disparos de los pistoleros se centraron en el conductor, ya que casi todos los impactos dieron en el lado izquierdo, alcanzando a Romero, por lo que murió en el mismo lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guerra de la mafia

Según se supo, este atentado se produjo en el marco de una disputa que existe entre los grupos mafiosos Comando Vermelho y Primer Comando da Capital (PCC), por una lucha de ganar territorio en la frontera de Paraguay y Brasil.

Ezequiel Romero y Julio Gamarra serían miembros del Comando Vermelho y se eliminó al primero de ellos.

Tras el ataque se encontró en la camioneta de las víctimas un arma larga abandonada, que ni Romero ni Gamarra tuvieron tiempo de usar para defenderse de sus atacantes.

En un primer momento se dijo que el fallecido era Víctor Hugo Colmán, sin embargo, luego de varias horas se confirmó que se trataba de Romero Espinoza.

Los cuatro sicarios abandonaron corriendo la escena del atentado y fueron filmados por una cámara de seguridad. Luego abordaron un vehículo Fiat, que fue abandonado y encontrado por la Policía del Brasil en el barrio Reno de Ponta Porã.