SAN BERNARDINO, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal).El fallecido en el accidente fue identificado como Édgar Rodolfo Castellanos Sánchez (47), quien iba al mando de una camioneta Hyundai Tucson gris con chapa ZAK 821. Lo acompañaban en el vehículo su esposa Alma Villasanti, mayor de edad, y sus hijos Horacio José (16), Giomara (5) y María Jesús Castellanos Villasanti (1), además de Carlos Eduardo Martínez Lugo, mayor de edad. El otro vehículo implicado en el percance es otra camioneta, una BMW X5, verde con matrícula BEJ 657, guiada por Alois Widelroister (60), de nacionalidad austriaca y residente en Nueva Colombia.
El accidente se registró en la compañía Ciervo Cua de San Bernardino, en una curva de la ruta que une la ciudad veraniega con Luque, cercana a un puente que cruza un arroyo. La carretera fue habilitada el pasado mes de diciembre de 2015.
De acuerdo a los datos recogidos en el sitio de la tragedia, la camioneta BMW circulaba en dirección a San Bernardino, en tanto que la Hyundai Tucson lo hacía en sentido contrario.
A consecuencia del impacto, la camioneta Hyundai fue a caer a un arroyo en las cercanías, donde se constató la muerte de su conductor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los heridos fueron internados en centros asistenciales de Asunción y Luque.
Falla técnica en la construcción
Agentes de Criminalística que fueron hasta el lugar para recabar evidencias atribuyeron la probable causa del percance a la falta de peralte en la curva, que es una pendiente transversal a la calzada para compensar la fuerza centrífuga que hace que los vehículos salgan de la ruta. Esto sería una falla técnica de los que construyeron la carretera.
La magnitud del choque provocó el cierre de la ruta para el tráfico vehicular.
