Burgos seguirá en prisión

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El juez penal de Garantías de San Lorenzo Juan Francisco Recalde rechazó el pedido de revisión de medidas alternativas presentado por la defensa del jugador de fútbol Rodrigo Burgos, quien está imputado por violencia familiar, tras ser denunciado por su esposa Lucía Aguilera.

Sin embargo, el juez le dio trámite al pedido de revocatoria de la prisión y corrió vista a la fiscalía y la querella. Tras la respuesta, que se dará la próxima semana, se sabrá si el imputado recupera o no su libertad.

La defensa de Burgos presentó un informe forense del Dr. Pablo Lemir en el que se explica que las lesiones que tenía la esposa y denunciante del jugador no corresponden al día en que se dijo ocurrió la agresión. Además también presentó varias testificales que se dieron en la fiscalía como hechos nuevos, para pedir la libertad.

“Espero que me puedan dar la libertad de trabajar para poder hacerme cargo de ellas (sus hijas). Toda pareja tiene discusiones, pero son mentiras las que dicen. Yo no le alcé la mano nunca. Confío en la justicia”, dijo Rodrigo Burgos al retirarse del despacho del juez, para ser llevado nuevamente a la cárcel.