Burocracia para atender amenazas a periodistas

Los periodistas expresaron a las autoridades la preocupación por la burocracia para la protección de los comunicadores que están bajo amenazas. Fue durante una reunión convocada por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. La Policía buscará la forma más práctica de pronta intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQETG2JUEFCUDOYFWZZ4OO7DOY.jpg

Cargando...

Las amenazas a Desiré Cabrera, corresponsal de ABC en Cordillera; Manuel Gómez, agredido por un concejal municipal de Alberdi; y David Figueredo, a quien el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, le arrebató el celular para que no difunda una situación de prepotencia.

Participaron del encuentro representantes del Foro de Periodistas Paraguayos, Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay y Sindicato de Periodistas del Paraguay. También estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Corte Suprema de Justicia .

“Lo que estamos buscando es efectividad y practicidad para que se pueda establecer una rápida acción cuando ocurre una amenaza a un trabajador de la prensa”, dijo Díaz Verón. Agregó que cuando un periodista sufre una agresión en función de su trabajo estamos bajo una amenaza del Estado de derecho.

Mientras que Marta Escurra, presidenta del Fopep, manifestó la preocupación por la creciente ola de agresiones. “Podemos decir que fue un año negro para los periodistas. Estos tres casos se suman a uno de los más nefastos episodios que vivimos en los sucesos conocidos como 31M en el que resultaron heridos 23 trabajadores de la prensa reprimidos por la fuerza pública. Eso es inconcebible”, manifestó. “Los colegas no pueden esperar que la burocracia estatal funcione para lograr protección. Y en muchos casos los afectados no confían en las fuerzas de seguridad que muchas veces responden a los intereses de los agresores que tienen grandes influencias políticas”, acotó.

Quedó a cargo de la Policía establecer un mecanismo de reacción rápida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...