Bus chatarra cae y deja 7 heridos

Dos buses chatarra colisionaron de manera frontal ayer de mañana, sobre la ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, en la jurisdicción de la ciudad de Itá, departamento Central. El hecho dejó como saldo un total de siete personas heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7L6JKUTRZEQBCPLFAAMH7BZZU.jpg

Cargando...

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 del martes, en el kilómetro 34 de la referida carretera, a la altura de la compañía Aveiro de esta localidad. 

Se vieron involucrados dos ómnibus de pasajeros, uno de ellos un MercedesBenz 1418, con matrícula BRU 890, de la empresa “3 de Febrero”, que estaba al mando de Cristhian Báez, mayor de edad, quien resultó con lesiones leves. 

Así también, un bus Mercedez-Bens 811, coche número 026 de la firma de transporte interno “Itá SRL”, que al momento del accidente era guiado por Hipólito Ramón López Medina (33). 

De acuerdo con los datos policiales, ambos colectivos se desplazaban repletos de pasajeros. En un momento dado, uno de los colectivos efectuó un adelantamiento indebido en la cabecera de un puente. 

A consecuencia del impacto, el vehículo de circulación interna salió de la pista y cayó de punta al barranco. Resultaron heridos el chofer Hipólito López, Ruth Mayte Agüero Trinidad (19), Wilma Karina Chávez (32), Limpia Concepción Arca Moreira (33) y Gessica Jacqueline Rodríguez Zárate (27), así como un menor de edad y el otro conductor de apellido Báez. 

Todas estas personas fueron auxiliadas por bomberos de la ciudad de Itá y otros bomberos voluntarios y llevados al Hospital Nacional de Itauguá. Los intervinientes abogan porque se instale un semáforo en la zona para regular el tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...