Bus embiste y casi derrumba una torre de 66.000 voltios sobre Artigas

Un bus repleto de pasajeros casi generó una tragedia al salir del pavimento y estrellarse contra una torre de alta tensión de la ANDE, que estuvo a punto de derrumbarse sobre la avenida Artigas de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWRM5E2PLVCWVOFVH7VIPFKAVU.jpg

Cargando...

El percance fue protagonizado por un ómnibus de la empresa de transporte Conquistador, al servicio de la línea 13-2, que estaba al mando de Miguel Galeano Cáceres, quien resultó con algunas lesiones, al igual que varios de sus pasajeros, quienes fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, que los derivaron a centros asistenciales ubicados en las inmediaciones.

De acuerdo a los testigos, poco antes de las 21:00 del viernes último, el autobús repleto de pasajeros circulaba a gran velocidad por la avenida Artigas, con rumbo a la zona de Loma Pytã, y poco antes de alcanzar la intersección de la calle Central, el conductor perdió el control del rodado, supuestamente a causa del mal estado del pavimento, según el conductor, y se estrelló contra una torre de alta tensión de la ANDE.

A raíz del violento impacto, la estructura de hierro y cemento que sostiene una línea de 66 kV se dobló y estuvo a punto de derrumbarse sobre la mencionada vía, que a esa hora soportaba mucho tráfico. Sin embargo, la carrocería del bus siniestrado actuó de sostén para la pesada estructura, cuya caída hubiera generado una tragedia, ya que iba a aplastar vehículos y generar un apagón en gran parte de la ciudad, al cortar otros cables de media tensión. El jefe de mantenimiento de la ANDE, Héctor Vera, explicó que se utilizarán postes provisorios para mantener erguida la estructura, debido a que no la pueden reemplazar ahora sin que ello implique la posibilidad de dejar sin energía a miles de usuarios.

“La solución definitiva será volver a montar una torre, lo que se debería hacer en época de frío, cuando el consumo de energía no sea tan alto y se pueda transferir la carga a otra línea sin generar cortes. Por su parte, la ANDE ya efectuó la denuncia del caso”, aseguró Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...